Monobloque gel

Compra en nuestra Tienda Online las mejores Baterías Solares de Gel. Se trata de baterías que pueden ser utilizadas para Instalaciones de Energía Solar y son las más durables y resistentes, además no requieren de mantenimiento.

Poseen una buena esperanza de vida, situando la media en 12 años. Si bien en condiciones no óptimas se puede reducir, son por norma general mucho más resistentes al paso de los años que las Baterías Solares de otros tipos.

Las Baterías Solares de Gel son uno de los tipos de baterías solares monobloque más utilizados hoy en día, gracias a sus altas prestaciones y ventajas respecto a los otros tipos de Baterías Monobloque. Por la tecnología de gel utilizada, se pueden colocar en cualquier posición y orientación y no requieren de ningún mantenimiento. Otra característica que les hace destacar por encima del resto, es que poseen una vida útil de 12 años, lo cual supera ampliamente a las AGM y Monobloque de Plomo Ácido.

Uso de las Baterías Solares de Gel

Las Baterías Solares de Gel son baterías de plomo selladas, donde el electrolito en lugar de ser líquido está gelificado, de ahí su nombre. De esta forma es como se obtiene una menor evaporación y, a efectos prácticos, un aumento de la vida útil. Tal es el aumento que, en condiciones de uso óptimas, puede alcanzar los 12 años de vida útil, siendo una de las Baterías Solares más durables.

Las Baterías Solares de Gel soportan descargas completas, vibraciones, golpes y altas temperaturas; por lo que son ideales para aplicaciones de descarga lenta (como iluminación, alarmas, electrónica) y para su utilización en climas cálidos. Poseen una tasa de autodescarga mínima, pudiendo aguantar hasta 6 meses sin ser utilizada conservando un 80% de la carga.

¿Cuál es la mejor marca de Baterías Solares de Gel?

La Batería Solar de Gel que más recomendamos es marca TAB, la cual por su diseño específico para aplicaciones solares, es muy resistente a las condiciones climatológicas adversas, y durable en usos de ciclo profundo. Algunas de sus características son:

  • Capacidad elevada

  • Larga vida útil

  • Más de 3000 ciclos de Batería Solar

  • Mantenimiento reducido

  • Baja auto-descarga
  • Fácil control del nivel del electrolito

  • Bajo consumo de agua

  • Fácil instalación de la Batería Solar

  • Protección contra golpes

Mantenimiento de las Baterías Solares de Gel

Una de las mejores ventajas de las Baterías Solares de Gel es que no requieren de ningún tipo de mantenimiento, por lo que puedes olvidarte de tener que estar dándole cuidados regularmente. Al instalar correctamente una Batería Solar de Gel puedes olvidarte completamente de ella para dedicarte a disfrutar de su utilidad.

Al eliminarse por completo los escapes de ácido, son muy limpias y además las Baterías Solares de Gel pueden colocarse en cualquier posición, sin tener que realizar ninguna medida de protección especial.

Qué debes saber antes de instalar una Batería Solar de Gel

Asegurarse de que es el tipo de Batería Solar que buscamos: existen otros tipos de Batería Solar que pueden ser más adecuadas a nuestras necesidades. Hay que preguntarse con qué fin compramos la Batería Solar y entonces llegar a la conclusión de cual queremos. En todo caso puedes disponer del asesoramiento de nuestros Técnicos Especialistas.

No instalar baterías en paralelo: La instalación de Baterías Solares en paralelo puede arruinar toda una instalación solar. En caso de necesitar capacidades mayores, es mucho mejor remitirse al anterior punto.

Deben ser cargadas a baja tensión: Por esta razón es necesario ajustar el cargador debidamente para su carga.

¿Dónde Comprar las mejores Baterías Solares de Gel?

Solo las encontrarás en tiendas especializadas, como la nuestra. En Electrobit ponemos a tu disposición nuestra mejor selección de Baterías Solares de Gel, siempre al mejor precio garantizado.

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Al hacer clic aceptas nuestra política de cookies.