Aislada

Compra tus kits solares de uso ocasional

Los kits solares para uso ocasional son equipamientos completos para producir electricidad mediante energía solar. Son útiles para barcos, casas de campo, caravanas, naves industriales y viviendas, o cualquier uso que quieras darle. Están preparados para proporcionar energía durante periodos de vacaciones, o fines de semana.

Especificaciones de kits solares de uso ocasional

Los kits solares de uso ocasional están pensados para adosados, casitas o chalets a las que das uso únicamente los fines de semana, por ejemplo. Acumulan energía a lo largo de toda la semana y te permiten funcionar de manera independiente a la red eléctrica, por lo que los puedes aprovechar incluso para viviendas secundarias muy aisladas.

Uso de los kits solares de uso ocasional

Los kits solares se utilizan para complementar o sustituir el suministro eléctrico mediante energía solar. De esta manera, se acaban rentabilizando mediante el ahorro en la factura de electricidad. Además, en ciertos casos como en viviendas secundarias, que estén aisladas de la red eléctrica son especialmente útiles para obtener un buen suministro de energía sin complicaciones.

Como elegir el mejor kit solar de uso ocasional

Para elegir el mejor kit solar de uso ocasional has de empezar sabiendo cuanto consumes. De esta forma, comprarás un kit solar de uso ocasional adecuado a tu perfil de consumo, según lo amplio que sea.

El segundo factor importante es, según tu ubicación geográfica, elegir un número de placas solares adecuado a tu zona. En aquellas zonas donde el sol pega más, aprovecharás aún más los kits solares de uso ocasional y será requerida una inversión menor.

De qué se compone un kit solar de uso ocasional

Los kits solares de uso ocasional están compuestos por tres elementos indispensables. Los primeros son los paneles solares, que transforman la radiación solar en energía eléctrica. Además, serán necesarias las baterías, que almacenan la energía en forma de energía química y la liberan cuando se realiza un consumo.

No hay que olvidarse del inversor, ya que es indispensable para transformar la corriente continua en corriente alterna. En algunos casos los kits solares de uso ocasional se pueden complementar con reguladores de carga, que controlan la cantidad de energía eléctrica que se almacena en las baterías.

Lo que debes saber del mantenimiento de kits solares de uso ocasional

El mantenimiento de los kits solares de uso ocasional es muy sencillo, pero ha de realizarse periódicamente. Consiste mayoritariamente en la revisión del estado de todos los elementos, que puede hacerse por parte de los usuarios. Comprobar apriete de los cables, tornillos, nivel del agua en baterías, acumulaciones de polvo; es indispensable para asegurar una larga vida al kit solar de uso ocasional.

¿Se pueden reparar los kits solares de uso ocasional?

Si los elementos poseen un buen estado de mantenimiento, pero aun así tienen fallos en el funcionamiento, es posible que alguna parte del kit solar de uso ocasional se haya estropeado. En ese caso, lo mejor es llamar a un profesional como nosotros para que lo revisemos.

Según la gravedad de la avería se podrá reparar o no, pero si te has ocupado periódicamente del mantenimiento existen muchas más probabilidades de que sí se pueda.

Precio de los kits solares de uso ocasional

Nuestros kits solares de uso ocasional van desde 650€ a 2400€ aproximadamente. El precio varía en base al número de baterías y placas solares que forman parte del kit solar de uso ocasional, pero son muy ajustados a los precios de fábrica.

Cual es la mejor marca de productos solares

Invertimos en marcas europeas, líderes en tecnología y que apuestan por la calidad. En nuestros kits solares de uso ocasional valoramos especialmente el rendimiento a largo plazo, algo que no conseguirás con kits solares baratos de marcas chinas, que suelen estropearse al poco tiempo.

Victron Energy, Axpert, Trina Solar; son solo algunas de las marcas que componen nuestros kits solares de uso ocasional de la mejor calidad.

¿Qué esperanza de vida tienen?

Cada parte del kit solar de uso ocasional tiene una esperanza de vida distinta. La placa solar, tiene una esperanza de 25 años de vida aproximadamente. En el caso de los reguladores de carga, aunque pueden durar aún más, sobre los 15 años.

Las baterías solares dependen de su uso. Suponiendo el uso de un ciclo diario en verano, puede estimarse una vida útil de 6 a 8 años.

¿Necesito permiso para hacer una instalación de kits solares de uso ocasional?

La respuesta corta es sí. Pero tanto en el caso de las instalaciones solares conectadas a la red eléctrica como aquellas aisladas, nuestros instaladores podrán ayudarte con tu proyecto solar y legalizar la instalación de tu kit solar de uso ocasional. Actualmente es un proceso rápido y nada complejo.

Las subvenciones de kits solares de uso ocasional en la Comunidad Valenciana

En ElectroBit somos una empresa valenciana, y en nuestra Comunidad Valenciana existe actualmente una subvención para desgravar un 20% del precio de los proyectos solares. Esto se traduce en un 20% menos de precio final, que te devolverá el Estado a través de las retenciones.

¿Cuanta energía puede producir una instalación de kits solares de uso ocasional?

Esto dependerá en gran parte del número de placas solares instaladas, y del tipo de estas, pero también de tu ubicación geográfica. Entonces, la pregunta no es cuanta energía se puede producir sino cuanta necesitas. Lo mejor es que calcules tu consumo y entonces nos llames, para que podamos orientarte en cuanto a cuál kit solar de uso ocasional necesitas.

Lo que debes saber antes de instalar un kit solar de uso ocasional

Hay varias cosas que has de pensar antes de instalar un kit solar de uso ocasional. Algunas, las hemos ido mencionando ya, pero otras no. Saber dónde vas a colocar los elementos de la instalación es indispensable, siempre intentándolo optimizar con una buena orientación dentro de las posibilidades. Las dos claves principales es tratar de orientar los paneles hacia el sur, y sobretodo, evitar que haya sombra sobre el panel.

5 razones para comprar kits solares de uso ocasional

    • Respeta el medioambiente y disminuye la contaminación
    • Es inagotable
    • Es energía limpia
    • Los productos tienen un precio asequible y que acaba rentabilizando
    • Porque generan más empleo

¿Donde comprar kits solares de uso ocasional?

Puedes comprar kits solares de uso ocasional en tiendas especializadas, como la nuestra. Nosotros te ofrecemos una amplia variedad de kits solares de uso ocasional y alta calidad, que podrás comprar online e instalar tú mismo o contar con alguno de nuestros instaladores.

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Al hacer clic aceptas nuestra política de cookies.